La Anemia Asociada con la Intoxicación por Plomo

la anemia asociada con la intoxicación con plomoLa Anemia Asociada con la Intoxicación por Plomo

En un Vistazo

El envenenamiento por plomo puede causar anemia. La anemia puede ser debida a la disminución de la producción de la hemoglobina, así como la hemólisis.

Signos de hemólisis pueden incluir ictericia escleral y la ictericia. Otros síntomas asociados con el envenenamiento por plomo son cubiertos en el capítulo de pruebas de laboratorio para el plomo.

¿Qué Pruebas debo Solicitar para Confirmar Mi Clínica Dx? Además, ¿qué pruebas de seguimiento podría ser útil?

¿Qué Pruebas debo Solicitar para Confirmar Mi Clínica Dx? Además, ¿qué pruebas de seguimiento podría ser útil?Si una anemia hemolítica es en el diferencial, la haptoglobina, la lactato deshidrogenasa (LDH), y la bilirrubina puede ser útil. La haptoglobina neutraliza la hemoglobina libre y es baja en la anemia hemolítica.

La hemólisis también puede conducir a la elevación de LDH y bilirrubina. La LDH está presente en las células rojas y hemólisis provoca la liberación en el plasma. La bilirrubina es un producto de degradación de la hemoglobina y se eleva como la hemoglobina es liberado. Hiperbilirrubinemia indirecta que se observa típicamente en la hemólisis.

Revisión del frotis periférico es crucial. Los pacientes con intoxicación por plomo a menudo mostrará punteado basófilo. Microcitosis e hipocromía pueden estar presentes, y el recuento de reticulocitos puede ser elevado.

La prueba de la antiglobulina directa (DAT, test de Coombs directo) debe ser negativa (véase el capítulo sobre las pruebas de laboratorio para el plomo).

Hay Factores Que Podrían Afectar los Resultados de Laboratorio? En particular, ¿el paciente toma alguno de los medicamentos – los medicamentos de venta libre o a base de Hierbas – que podrían afectar a los resultados de laboratorio?
La haptoglobina es muy sensible pero no específico clínicamente significativo de la hemólisis, ya que incluso pequeñas cantidades de hemoglobina libre puede agotar normal de los niveles de haptoglobina sérica. También puede ser la disminución de la enfermedad en el hígado. Como la haptoglobina es un reactante de fase aguda, puede ser elevada en un número de enfermedades que conducen a dificultades en la interpretación.

La LDH está presente en todos los tejidos, incluyendo los glóbulos rojos, por lo que las elevaciones son consistentes con la hemólisis, pero muy inespecíficos, como cualquier daño celular puede afectar los niveles. Como tal, hay muchos otros trastornos que pueden causar una elevación de LDH.

Otros trastornos pueden estar asociados con punteado basófilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *